SOBRE JUEGOS….

Buenas! Hoy quería hablaros de un juego que regalaron por su cumple al príncipe el año pasado.

Se llama ABACOLOR de MINILAND, es un juego que le encanta y hace que se concentre muchísimo, aunque es cierto que al principio cuando empezamos a sacar el juego las primeras veces, le gustaba que estuviéramos con él haciendo las series.

IMG-20160527-WA0013

A  mí personalmente, me gusta este juego porque favorece la concentración, la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano. Luego es una forma de que amplíen vocabulario, pues aprenden las formas (aparte de las básicas como puedan ser cuadrado, círculo….) Nosotros en casa le explicamos el nombre (pentágono) y el porque de ese nombre, pues no se quedaba con el a la primera, pero sabe que es contando los lados como sacamos el nombre de la pieza, por lo que es lo que hace para comprobar si es la correcta.

Creo que además es un juego que le gusta porque él puede ver por sí mismo si se ha equivocado y tiene en su mano el saber si lo hace bien o no.

IMG-20160527-WA0014

El juego consta de 24 actividades, 100 formas y las 5 columnas para introducir las formas, y viene presentado en una caja-maletín muy maja para poder transportarlo.

Al indio pequeño le gusta «trastear» y toquetear todas las formas, al principio empezamos diciéndole los colores de las piezas que cogía, luego hemos ido incluyendo las formas para ir ampliando poco a poco su vocabulario, pero él pasa olímpicamente de seguir las actividades y juega de una forma completamente libre con las piezas, je je je.

También me gusta, y creo que es uno de los motivos por los que a él también le gusta, porque a veces él  mismo decide no seguir las actividades que vienen en las fichas, y propone actividades diferentes que se inventa, por lo que es un juego que puede ser «guiado» o «libre».

IMG-20160527-WA0012

Qué os ha parecido este juego? Chulo verdad, a qué juegos de inteligencia jugáis con vuestros pequeños en casa?

 

 

4 comentarios en “SOBRE JUEGOS….

Deja un comentario